lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Cuál es la diferencia entre mezcla y combinación?

MEZCLA:
En una mezcla se pueden agregar 2, 3 ó más sustancias; en cantidades indefinidas; no se produce ningún cambio de energía .Al final de cualquier mezcla seguiremos teniendo las sustancias que agregamos y en las mismas cantidades, no tendremos nada nuevo.Ejemplos: una ensalada, es una mezcla; el aire, es una mezcla de gases; sal disuelta en agua, es una mezcla (porque no se formó nada nuevo, se sigue teniendo agua y sal, que se puede separar, utilizando los medios adecuados); agua y aceite, es una mezcla (tanto como la anterior).
COMBINACIÓN:
Es un fenómeno químico, y a partir de dos o más sustancias se puede obtener otra (u otras) con propiededes diferentes. Para que tenga lugar, debemos agregar las sustancias a combinar en cantidades perfectamente definidas, y para producirse efectivamente la combinación se necesitará liberar o absorver calor (intercambio de energía).Ejemplos: una cierta cantidad de cobre reaccionará con el oxígeno del aire cuando se le acerque la llama de un mechero, entonces se combinan el cobre y oxígeno, gracias a la energía proporcionada por el calor de la llama del mechero.

1 comentario:

  1. 3D Models for Your Sega Saturn - Used For Dien
    4D Models for Your Sega Saturn - ray ban titanium Used For Dien seiko titanium Gambling titanium welder Cartridges. Sega Saturn (Sega Saturn). 4x8 sheet metal prices near me By. A. titanium anodizing N.T.S.A.

    ResponderEliminar